jueves, 27 de noviembre de 2008

EL HONOR Y LA HONRRADEZ DE UN PROFESOR..............

Jueves, 04 de septiembre de 2008

Señores:

Rector,
Vicerrector Académico,
Decano de la Facultad de Derecho,
Universidad Católica del Este (Ucade)
Su Despacho,


Distinguidos señores, Plácenos saludarles y desearles salud y prosperidad para ustedes y los suyos, y a la vez comunicarle por esta vía que los estudiantes que firman mas abajo no están conforme con la decisión tomada por la universidad católica de expulsar de esa institución al DR. MIGUEL GUERRERO, que ha sido la excelencia como profesor en la facultad de derecho.

Nos sentimos acongojados y a la vez inútiles por saber que dicha decisión fue tomada motivada por el hecho de que un grupo de estudiantes que no merecen ser llamados así pues no aprobaban las materias que este impartía y además no están ni por encima del índice académico establecido debido a que estos estudiantes son una vergüenza para la institución. Y acaso este el parámetro que debe tomar la universidad para expulsar a un docente de ese nivel.

Todos los estudiantes que firmamos dicho documento estamos apenados de que se le escuche a un grupo de estudiante sin antes verificar la categoría de los mismos, pues entendemos que la universidad debería empezar a dar de baja académica y no darse el lujo de perder un excelente Profesor como lo es el DR. MIGUEL GUERRERO, que es el único profesor que ha sabido mantener en alto el nombre de la UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ESTE, y si hoy en día hay estudiantes y abogados meritorios en gran parte se lo debemos a el.

Somos de opinión que los estudiantes que se quejaron para que el Profesor MIGUEL GUERRERO fuera expulsado de la universidad aunque se le asignen nuevos profesores seguirán siendo estudiantes mediocres, pues nunca ha sido su propósito estudiar y pasar una asignatura.

Estamos seguros que el Profesor. MIGUEL GUERRERO, ha sido el más puntual en la institución y un poseedor de un conocimiento no solo del área que domina sino de otras asignaturas lo que lo hace acreedor de respeto y de admiración. Pues es indudable que enseñar y educar constituye para este su vida y pasión.

No queremos pensar jamás que la universidad haya puesto su lema por debajo de sus intereses económicos, y que en vez de expulsar a un profesor debió expulsar a esos estudiantes que no dan lo suficiente como para poner en alto la institución.

Sin más nada que agregar se despiden: ALUMNOS DE UCADE…GRADUACION 2009.

No hay comentarios: